Recomendación / enero 11 2017

LA JUÁREZ ESTÁ DE MODA

 

A finales del SXIX, en pleno porfiriato, muy cerca del centro de la ciudad y en lo que eran los terrenos de la Hacienda de la Teja, surgió uno de los barrios más bellos, exclusivos y elegantes de la ciudad: la colonia Juárez. Oficialmente se inauguró en 1898, pero fue en los primeros años del SXX que se construyeron las grandes mansiones. Como en la época de Don Porfirio todo lo francés causaba furor en la clase alta mexicana, obviamente la arquitectura de la colonia remitía al país galo, por lo que la colonia se transformó en una pequeña Europa.

 

Lamentablemente, como pasó con muchas colonias céntricas, tras el terremoto de 1985 comenzó su deterioro, y ante la falta de preocupación por preservar la arquitectura capitalina, muchas de sus fabulosas mansiones –especialmente las que se ubicaban sobre el Paseo de la Reforma– fueron derrumbadas para dar paso a edificios. Por su parte, el área de la Zona Rosa definitivamente perdió todo su brillo.

 

Sin embargo, de un tiempo a la fecha una parte de la Juárez, el cuadrante delimitado por las calles de Niza, Paseo de la Reforma, Atenas y Avenida Chapultepec, está sufriendo una transformación: las viejas casas se están transformando lo mismo en espacios culturales que en restaurantes, al mismo tiempo que abren tiendas, estudios de diseño y bares, siguiendo el mismo proceso que sufrió la colonia Roma.

 

¿Nuestras sugerencias para visitar este nuevo hot spot capitalino? De entrada, recuerda que es un barrio ideal para caminar y dejarte sorprender por las casas que han logrado sobrevivir como la de Londres 16, diseñada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado y que hoy es la sede del Museo de Cera, la de Havre 73, que alberga la Panadería o la de Milán 45 que hoy es el Museo del Chocolate. ¿Para tomar un trago? En la noche está la opción de Parker and Lenox o, si aún es temprano, el Comedor Lucerna.

Así que si no tienes planes para este fin de semana, ¡lánzate a descubrir los secretos de la Juárez!

 

Recomendación / abril 21 2017

“ACUÉRDATE DE TODOS TUS ÓRGANOS”: EXPOSICIÓN DE NURIA DÍAZ IBÁÑEZ

Seguramente recuerdas bien a esta artista: Nuria fue la encargada de realizar la ilustración con la que Casa Palacio celebró sus primeros 10 años de ser la mejor tienda de interiorismo en México. En su versión de gran formato decoró las puertas de Antara, mientras que en su versión más pequeña fue una litografía que regalamos a clientes y amigos. Pues bien, en esta ocasión queremos recomendarte su recién inaugurada exposición “Acuérdate de todos tus órganos” que se presenta en Vértigo Galería de la colonia Roma desde el pasado miércoles 19 de abril.

La muestra se compone de una serie de rostros pintados por Nuria; estos son una reflexión personal de la artista en torno a la relación entre trabajo, estrés y salud. Cada cara es resultado de una catarsis creativa y en ellas encontramos guiños al primitivismo, el expresionismo y el fauvismo.

No dejes de visitarla y volver a descubrir el trabajo de esta pintora e ilustradora española.

Vértigo Galería

Colima 23, col. Roma

De lun a vie de12:00 a 20:00hrs; sáb de 12:00 a 19:00 hrs.

Recomendación / abril 14 2017

HOTEL CASA AWOLLY

En la calle de Sinaloa, en la colonia Roma y muy cerca de la Plaza de las Cibeles, encontramos una casa de estilo porfiriano; se trata de una de las tantas construcciones de la época que han logrado sobrevivir, solo que ésta esconde en su interior algunas sorpresas: un original hotel, un restaurante y un estupendo bar. Su restaurante, ubicado en el primer piso, se ha hecho famoso por un platillo que es obligado: su tuétano con topping de short rib horneado con migas de pan y chiles secos, sin embargo, vale la pena darle una oportunidad al resto de su carta creación del chef Irak Roaro. En el segundo piso se encuentran las “habitaciones”, que en realidad son espacios que se rentan para realizar fiestas o eventos; tienen una capacidad que va de las 15 a las 35 personas. Y en el último piso encontramos la terraza bar, de ambiente informal, ideal para aprovechar estos días de calor. Prueba cualquiera de los cocteles creados especialmente para este bar: todos son excelentes. Mención aparte merece su estupendo interiorismo: simplemente se trata de uno de los espacios más originales de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Recomendación / abril 13 2017

VALLE DE BRAVO: NUESTRAS RECOMENDACIONES

Por su cercanía con la Ciudad de México, por todas las actividades que ofrece y porque cuenta con algunas de las más espectaculares casas de fin de semana del país, nuestra recomendación para estos días de vacaciones es visitar Valle de Bravo; incluso, al estar a tan solo un par de horas de la ciudad puedes ir y regresar el mismo día. Si te animas, este es nuestro Top 5 de lugares obligados para quienes visitan este destino: 1 Trucherías: Se trata de uno de los restaurantes mejor rankeados por los usuarios de Trip Advisor. Su encanto radica en que ha reinventado un plato clásico del Estado de México: la trucha, misma que ofrece en paté, ceviche, filete y ahumada. Fco. González Bocanegra 316-A Tel. 2 62 36 93 2 Bar de los artistas: Es un clásico de Valle que ofrece buena comida y tragos, además de que cuenta con una galería de arte en la que los coleccionistas pueden encontrar obras interesantes a buenos precios. Fco. González Bocanegra 303 Tel. 2 62 10 78 3 Nevería Los Alpes: Después de recorrer el centro de Valle, es obligada una parada en este tradicional local. No dejes de probar su famoso helado de mantecado o el de zarzamora. Se ubica en la plaza principal, en los portales. 4 Parque El Pino: Aunque está muy cerca del centro del pueblo, pocos visitantes bajan a este lugar. Lo que ignoran es que el parque es el hogar de un ahuehuete de más de 700 años, además de que exhibe piezas arqueológicas encontradas en el cerro de La Peña. Calle 5 de mayo s/n. Encuéntralo al final de la calle de Pagaza bajando desde el Zócalo de Valle. 5 El Santuario: Si lo que quieres es un día de relajación, entonces visita el spa del hotel El Santuario que ofrece más de 160 tratamientos para quienes buscan una renovación total. Carretera a Colorines Km. 4.5, Col. San Gaspar del Lago. Tel. 2 62 9100

Recomendación / abril 07 2017

BAR FIFTY MILS DEL HOTEL FOUR SEASONS

Ya sea en la sección de viajes de The New York Times o en la del periódico El Clarín, cuando se habla de los mejores bares de la Ciudad de México, el Fifty Mils del hotel Four Seasons es recurrente. Se trata de un espacio sobrio, masculino y un tanto conservador que nos remite a los bares clásicos de los grandes hoteles en Chicago o Nueva York, con su barra de madera y mármol, luz baja y terciopelo en las sillas. Sin embargo, lo que lo hace único (no solo en México, sino en el mundo) es su excelente coctelería diseñada por Mica Rousseau, considerado el mejor mixólogo del país: quedó en séptimo lugar entre 12 mil mixólogos de más de 60 países en la competencia World Class 2016. Para el Fifty Mils, Mica modernizó tragos clásicos con gin, whiskey o ron, además de crear cócteles exclusivos para el bar, como el Luis XIV con Johnny Walker Gold, cítricos y té de manzanilla o el Bugs Bunny, con gin Tanqueray, jugo de zanahoria y tres chiles. Para acompañar las bebidas, el bar cuenta con un menú basado en antojitos callejeros, pero preparados con el estilo sofisticado del hotel. Sin duda se trata de todo un clásico que hay que visitar.

Hotel Four Seasons Reforma 500, col. Juárez

Reservaciones al 52 30 18 06

Abierto de Lun a dom de 13:00 a 02:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora