Decoración / abril 23 2014

Landara por Tommy Bahama

cover_landara

Landara por Tommy Bahama

La firma de accesorios y mobiliario inspirada en destinos de playa, nos presenta una colección que busca convertir nuestro hogar en un exclusivo resort caribeño.

 

Cuando vacacionamos entramos en un mood muy particular: relajado, un tanto informal y bohemio; adoptamos otros colores y materiales… Y es justo esta sensación la que busca recrear Tommy Bahama, una firma que nos propone vivir como si estuviéramos en una isla exótica y lejana; y es que la vida isleña es la fuente de inspiración de la marca.

 

Así, Tommy Bahama lo mismo diseña prendas, que lanza colecciones de mobiliario y accesorios para interior y exterior que convierten cualquier hogar en una auténtica casa de verano en Martha’s Vineyard.

 

De sus colecciones, Casa Palacio ha traído a México la línea Landara, que busca reinterpretar la vida isleña a la que alude la firma, pero de manera muy sofisticada; para lograrlo, los diseñadores de Tommy Bahama nos proponen piezas de diseño ecléctico –incluso con toques barrocos– que reúnen en su manufactura materiales como maderas preciosas, bambú, ratán y lana; la inspiración viene de las islas británicas: mobiliario antiguo de los SXVIII y XIX y el espíritu de los grandes navegantes de la época de los piratas. El resultado es simplemente asombroso.

 

Por cierto, Tommy Bahama es una marca de la firma de mobiliario Lexington Home Brands, que desde su fundación en 1903 se ha convertido en sinónimo de calidad. Sin duda su nombre es la mejor carta de presentación de la colección Landara.

 

Descubre esta propuesta en Casa Palacio Antara y Santa Fe.

 

cont1_landara

cont2_landara

cont3_landara

cont4_landara

Inspiración / marzo 30 2016

CASA AFS LOMAS COUNTRY

Cuando al despacho Vieyra Arquitectos le encargaron el interiorismo de esta casa, se encontraron con una construcción dentro de una ubicación privilegiada: al estar orientada hacia una barranca, la sensación que da es la de estar dentro de un bosque. Esto los llevó a desarrollar un proyecto bajo la premisa de “mezclar el interior y el exterior para vivirlos como si fueran uno mismo a través del uso de terrazas y la posibilidad de integrar espacios simplemente recorriendo las paredes de cristal.”

 

Para materializar el concepto “fusión de interior-exterior”, el equipo de Vieyra Arquitectos –conformado para este proyecto por Lorena Vieyra, Jorge Sánchez, Valeria Llanos y Gabriel Martínez–, recurrió al uso de terrazas y pérgolas que funcionan como punto de integración entre la vida interior y exterior, así como “un método de diálogo entre los diferentes ejes de la casa”, como explica el despacho. Para los interiores se propusieron maderas y piedra. La intención no solo era llevar la naturaleza al interior, sino también garantizar un mantenimiento de bajo costo con la ventaja estética que da el envejecimiento natural de los materiales.

 

En cuanto a los principales ejes del diseño interior, los arquitectos pusieron el foco en el pasillo que funciona como elemento de interconexión. Al caminar a través de este, el espacio se convierte en una galería de arte gracias a las piezas colocadas en puntos específicos. En cuanto al mobiliario, este fue diseñado contemplando cada espacio. Otro elemento destacable es el diseño de iluminación, con el que se buscó dar teatralidad a los espacios. Como ejemplo de esta intención, está la escalera interior que da acceso a los dormitorios. Sus escalones de madera sobre metal negro, sumados a la iluminación, los transforman en una especie de escultura.

 

El resultado de este proyecto de interiorismo, es un hogar espectacular que además de ser confortable genera un cambio en la vida en sus residentes. Te invitamos a recorrerlo en la galería que preparamos:

 

Inspiración / febrero 18 2016

ESCALERAS E INTERIORISMO

Es común que por preocuparnos por la decoración de nuestros distintos espacios nos olvidemos del elemento que los conecta: las escaleras. Sin embargo, y de acuerdo con el sitio especializado en interiorismo y arquitectura Homify, lo ideal es “acondicionar este espacio para que se integre a la decoración de la casa”. Lo mejor es que de acuerdo con los expertos, esto se puede hacer de manera sencilla con solo algunas modificaciones como intervenir las paredes, incluir repisas o poner atención a barandales y pasamanos.

A continuación algunas ideas:

*Una pintura de gran formato puede hacer toda la diferencia: en el caso del departamento de la calle Tonalá, bastó un obra de arte para vestir el muro de la escalera que sube a la recámara.

*Muros inesperados: los mosaicos, como los que fabrica la casa mexicana Un rayito de sol, están muy de moda y son una buena solución para darle vida a un muro aburrido. También se puede recurrir a paneles de madera, como hizo el despacho Kahan Arquitectos en las oficinas de la revista DNA.

*Escalones que flotan: las escaleras pueden ser un elemento decorativo… o por el contrario, se les puede restar peso al incluirlas como un elemento etéreo, justo como hizo el arquitecto Andrés Stebelski en su “Casa de los cuatro patios”.

*Espacios utilitarios: es común que el área debajo de la escalera oculte un armario o un espacio de almacenaje; una buena idea es no esconderlos y mantenerlos abiertos. Por ejemplo, puedes convertirlo en un original librero.

*Los expertos de Homify aconsejan decorar un elemento en el que nunca pensamos: los peldaños de la escalera. Estos se pueden pintar de diferentes colores o intervenirlos con calcomanías de vinil.

*Estilo minimalista: si tienes un gran muro junto a la escalera, quizás no sea necesario intervenirlo y mejor apostar, como hacía el gran arquitecto Luis Barragán, por dejarlo desnudo.

Marcas / febrero 17 2016

ALFONSO MARINA: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE UNA GRAN MARCA?

Un meticuloso trabajo de chapa y marquetería, el rescate de técnicas tradicionales, respeto por el trabajo artesanal o el uso de maderas provenientes de plantaciones sustentables, son algunos de los elementos que han hecho de Alfonso Marina no solo una de las grandes marcas de nuestro país, sino que lo han convertido, de acuerdo con la crítica especializada, en el mejor ebanista de México. Sus piezas –todas con certificado de autenticidad- son codiciadas por coleccionistas de todo el mundo.

Pero, ¿qué hay detrás de una marca como esta? Nosotros quisimos averiguarlo, así que visitamos los talleres de Alfonso Marina. Te invitamos a descubrir en el siguiente video algunos de los secretos detrás del proceso de elaboración de la mano de Carlos Marina Galván, hermano de Alfonso Marina y quien dirige actualmente la marca.

Marcas / febrero 11 2016

ENTREVISTA: GIJS PAPAVOINE

Desde su fundación en los años 70, la casa holandesa Montis produce mobiliario con un objetivo en mente: crear piezas en las que diseño y comodidad se den la mano. Una de sus piezas más conocidas es el sofá Axel, creado por Gijs Papavoine, vicepresidente y jefe de diseño de la marca. No podíamos dejar pasar la oportunidad de platicar con Gijs sobre esta pieza, así como de su experiencia trabajando para una marca con el prestigio de Montis.

Gijs, antes que nada, cuéntanos cómo te involucras con Montis…
Después de graduarme de la Academia de Diseño Eindhoven en 1976, comencé a trabajar para la marca como gerente de producto, pero fue hasta los años 90 cuando me convertí en jefe de diseño y vicepresidente de la compañía.

En todos estos años, ¿qué te ha aportado como diseñador esta empresa?
Montis me dio la posibilidad de adquirir experiencia y habilidades que me convirtieron en un verdadero diseñador, y gracias a esta empresa me pude a dar a conocer en el resto del mundo.

Sabemos que eres el responsable de desarrollar la filosofía de diseño de Montis. Cuéntanos en qué consiste esto.
En no diseñar extravagancias, sino algo más holandés, en el sentido estricto de la palabra. Nuestra filosofía consiste en diseñar líneas sencillas, en esto radica su fuerza. Buscamos también crear formas elegantes que además sean confortables, utilizando materiales de revestimiento duraderos como cuero y lana.

¿Y qué consideras que la marca ha aportado a la escena de diseño internacional?
Somos un competidor al que se debe tomar muy en serio. Competimos con las grandes marcas.

Háblanos del sofá Axel: ¿qué concepto hay detrás de su concepción?, ¿qué buscabas transmitirnos con esta pieza?
Quise transmitir elegancia mezclada con un toque de indiferencia. La idea detrás del Axel era crear un “paisaje holandés en el que pudieras sentarte”. Creo que logré esto incorporando los elementos alargados y modulares, además del chasis del sofá que parece que no tuviera contacto con el suelo.

¿El Axel es tu creación favorita?
Tanto el Axel como el Axel XL. También agregaría el sillón Windy que diseñé en 1992, ¡y hoy es considerado un clásico! De hecho Montis lo sigue produciendo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora