Recomendación / febrero 17 2017

MATILDE

 

Este restaurante afirma que ofrece “comida de jardín”; ¿qué es esto?, pues bien, para entender el concepto hay que conocer la historia que lo inspiró: el romance entre Matilde Urrutia y Pablo Neruda. El amorío comenzó en México y siguió en Chile, en dónde el poeta mandó construir para su amante (él seguía casado) la casa conocida como “La Chascona”, un remanso de paz en el que la vida giraba en torno al jardín. Es precisamente ese espíritu el que los creadores de este espacio han querido capturar.

 

A nosotros nos gusta porque es una buena opción para un desayuno o comida informal para quienes trabajan en el área de Plaza Carso. Si vas en la mañana te recomendamos sus Huevos Centéotl, un omelette relleno de un mix de hongos y bañado en salsa de huitlacoche o el especial de la casa: los Huevos Neruda, estrellados sobre una sincronizada de pavo y mezcla de quesos.

Para la comida, opta por cualquiera de sus sándwiches acompañado de una ensalada. Por cierto, todas las hierbas usadas en Matilde se cultivan en su propio huerto. Para cerrar te recomendamos la Limeta, un panque de limón del Mediterráneo y semilla de amapola. ¡Qué lo disfrutes!

 

Matilde

Lago Andromaco 62, col. Granada.

Entre Prol. Moliere y Lago Neuchatel

Tel. 26243567(Cuentan con servicio a domicilio)

Recomendación / febrero 24 2017

DADA ZÚRICH EN CASA LUIS BARRAGÁN

En febrero de 1916, en plena II Guerra Mundial, en el cabaret Voltaire de la ciudad de Zúrich, nació un movimiento bautizado con la absurda palabra Dadá; sus miembros, encabezados por el poeta Hugo Ball, se rebelaron en contra de las convenciones artísticas y literarias de su tiempo y sin saberlo detonaron una de las vanguardias más importantes del SXX. De hecho su influencia aún persiste: es precisamente gracias a ellos que hoy nos permitimos cuestionar el arte y la literatura convencionales. En realidad no hay obras dadaístas como tal, el principal testimonio del movimiento es su material gráfico. La buena noticia es que para celebrar los cien años de su nacimiento, por primera vez se exhiben en nuestro país 30 piezas –entre revistas (como el único número de la revista “Cabaret Voltaire” de 1917), carteles, libros, carpetas de grabados, folletos, programas y papelería– en torno al movimiento procedente del Archivo Lafuente (España). La muestra está organizada por la Casa Luis Barragán y la Colección FEMSA. No te la pierdas: tienes hasta el 30 de abril. Casa Luis Barragán Gral. Francisco Ramírez 12, col. Ampliación Daniel Garza Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 13:00 hrs. La entrada es libre y para visitar la exposición no requieres hacer reservación, pero si además quieres conocer la casa de Barragán es necesario hacer una cita.

Reserva en su página: casaluisbarragan.org.

CRÉDITO: Imagenes cortesía de Estancia FEMSA. Fotografía: Ramiro Chaves.

Recomendación / febrero 10 2017

PUNK: SUS RASTROS EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

 

Para celebrar los 40 años del inicio del punk –un movimiento que no solo se trató de música, sino también de cine, moda, arte y diseño– el curador español David G. Torres planeó esta exposición que explica los antecedentes, presenta a algunos de sus protagonistas y muestras las distintas facetas y temáticas del movimiento. Pero, ¿y qué es el punk? Para los organizadores de la exposición, ante todo es una actitud de discrepancia y rebeldía frente al sistema.

 

La muestra se montó por primera vez en el 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona con un éxito rotundo y a finales del año pasado llegó a la Ciudad de México para presentarse en el Museo Universitario del Chopo, sin duda el espacio contracultural capitalino por excelencia.

 

La exposición incluye pintura, instalación, fotografía, vídeo y documentación de más de 40 artistas; lo interesante es que a los creadores que participaron en la muestra original, se ha sumado talento nacional, lo que demuestra el carácter global que alcanzó el punk. Nosotros recomendamos esta muestra por el énfasis que pone en la influencia del movimiento en la propuesta de nuevas estéticas, así como en el diseño contemporáneo.

No te la pierdas: se despide el 26 de marzo.

Museo Universitario del Chopo

Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera

De mar. a dom. de 10 a 19 hrs.

Recomendación / febrero 03 2017

MAISON & OBJET PARIS 2017: LA SEDE DE BACCARAT

En nuestros días en París no podíamos dejar de visitar la maison de Baccarat en el número 11 de la Place des Etats-Unis; se trata de su boutique más importante y se ubica en el Distrito XVI, dentro de una antigua mansión de principios del SXX y que en el 2003 fue totalmente renovada por Philippe Starck.  

 

El lugar alberga el Musée Baccarat, el cual expone una selección de piezas, muchas de ellas encontradas y rescatadas por la propia marca, que nos cuentan una historia que abarca más de dos siglos, el restaurante Cristal Room y una boutique que cuenta con una selección de sus mejores piezas, así como las nuevas colecciones que tuvimos oportunidad de conocer.

 

Durante nuestra visita, además de recorrer de manera privada el museo y descubrir los distintos espacios de la mansión, pudimos descubrir la más reciente propuesta de la marca: la colección para el primer semestre de 2017 bautizada como Blue Eyes, pues Baccarat apuesta por el azul, ya sea en una imponente luminaria a la que a sus famosos cristales han agregado topacios o bien nuevas versiones en azul de algunas de sus piezas más reconocidas. ¿La intención de la marca? Invitarnos a hacer un alto en un mundo cada vez más convulsionado.

 

Sin duda se trató de una experiencia inolvidable, por lo que no dudamos en recomendarte que en tu próxima visita a París visites este fascinante espacio.

Recomendación / enero 27 2017

ROYAL MANSOUR MARRAKECH

Por su cultura e historia milenaria, Marruecos siempre será un gran destino, pero para quienes somos amantes de la arquitectura simplemente es obligado: la arquitectura marroquí –una fascinante mezcla del África negra y el Islam– es única; se distingue por sus grandes arcos y cúpulas; sus famosos patios, jardines y el uso de caligrafía islámica como elemento decorativo.

No por nada el inconfundible estilo marroquí es uno de los más influyentes del mundo.

 

Ahora bien, si eres de aquellos que más que apreciar quieres vivir la arquitectura magrebí, nuestra recomendación es que visites la ciudad de Marrakech y te hospedes en el espectacular Royal Mansour, un hotel ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Se trata de un oasis de patios, fuentes y por supuesto todos los elementos tradicionales de la arquitectura de Marruecos: mosaicos, patrones geométricos y profusión en los decorados, entre otros.

 

Pero además de arquitectura, el Royal Mansour ofrece un servicio excepcional; tan solo un ejemplo: prácticamente jamás verás al personal de servicio ya que el hotel cuenta con un sistema subterráneo de túneles que conduce a las “riads” (conjunto de habitaciones) de los huéspedes y al que solo el personal puede acceder, lo que asegura una privacidad absoluta Los precios de cada riad varían, pero para que te des una idea, puedes hospedarte en la Prestige Riad de 750m2 por tan solo 6 mil dólares la noche; si necesitas más metros hay riads más amplías… y mucho más caras, y es que en esta ocasión nuestra recomendación combina arquitectura, ¡y mucho lujo!

 

Royal Mansour Marrakech

Rue Abou Abbas El Sebti,

Marrakech 40000 Marruecos

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora