Videos / febrero 16 2017

DETRÁS DE NUESTRA NUEVA CAMPAÑA…

Estamos muy orgullosos de nuestra nueva campaña de imagen: se trata de un concepto en el que se encuentra un cuidadoso trabajo creativo, de curaduría y fotografía en el que una selección de piezas de diseño contemporáneo brillan en espacios inesperados. La intención es subrayar el papel del diseño en la transformación de espacios. Pero mejor dejemos que los protagonistas detrás de la campaña nos hablen de ella.

Recomendación / diciembre 28 2016

CONTINÚAMOS CON LOS 12 SECRETOS GASTRONÓMICOS DE LA CDMX

El regalo que Casa Palacio preparó para sus clientes y amigos ha sido un éxito; hablamos por supuesto de la guía con los 12 restaurantes que todo capitalino debe conocer. ¿Ya tienes la tuya? Pregunta por ella en tienda. Por lo pronto queremos que conozcas a otro de los chefs que colaboraron en la guía: José Alberto Franco del restaurante De mar a mar, quien además compartió una de sus recetas favoritas con nosotros. Platicamos con él y esto nos contó:

 

Noticias / noviembre 28 2016

LOS 12 SECRETOS GASTRONÓMICOS: DETRÁS DE CÁMARAS

Como te hemos contado, a partir de los primeros días de diciembre en nuestras tiendas podrás encontrar nuestro regalo de fin de año para agradecer tu preferencia: una guía que reúne los 12 restaurantes que todo capitalino debe conocer. Uno de ellos es el Aroma & Sapori que dirige el chef italiano Umberto Fregoni, quien por cierto nos compartió una de sus recetas favoritas. Nosotros acudimos al lugar para ver el detrás de cámaras del equipo de la revista Hoja Santa (a quienes les encargamos la edición de esta pieza) y aprovechamos para platicar con Umberto. Esto fue los que nos dijo:

Recomendación / noviembre 09 2016

GREATEST OF ALL TIME: UN TRIBUTO A MUHAMMAD ALI

Cassius Marcellus Clay, Jr., más conocido por todos como Muhammad Ali, no solo fue el mejor boxeador de todos los tiempos, fue mucho más: toda una leyenda del deporte. Se trata de un hombre cuya vida fue fascinante –fuera y dentro del ring–, pues rompió paradigmas; sin proponérselo se convirtió en un ícono y hasta hoy en día es inspiración de vida incluso para aquellos que no son deportistas. Desde luego, un personaje que parece sacado de la ficción merece que su vida sea contada en un libro… Taschen, se dio cuenta de ello y por eso no dudo en lanzar “Greatest of all Times” (G.O.A.T.), una edición que cuenta la vida de Ali como solo la editorial alemana sabe hacerlo: a través de imágenes del boxeador, captadas por los más grandes fotógrafos del mundo.

Así, tras una laboriosa curaduría, el libro logra reunir tanto las fotografías más famosas del campeón, como algunas otras pocos conocidas, así como aquellas que trascienden el ámbito deportivo y son más cercanas a la foto como pieza de arte. Esta edición no solo incluye imágenes, también recopila ensayos, textos y entrevistas que nos hablan del valor, las convicciones y la extraordinaria construcción  de la imagen pública de Muhammad Ali.

Como suele hacer Taschen, también se editó un ejemplar de colección que cuenta con una cubierta especial; está encuadernado en cuero rosa, el formato es XXL (estamos hablando de un libro que pesa más de 30 kg), y por si fuera poco incluye una litografía autografiada.

¿La buena noticia? Después de que Casa Palacio trajera a México la edición limitada del libro dedicado a The Rolling Stones, ahora apuesta por llevar a los conocedores este ejemplar para coleccionistas de “Greatest of all Time”. Sin duda se trata de una edición única que vale la pena descubrir. No dudes en visitar la biblioteca de Casa Palacio y darte la oportunidad de hojear este estupendo libro.

Videos / mayo 26 2016

CASAS CON HISTORIA: CASA DE LA BOLA

En medio del caos del poniente de la ciudad, justo al lado del Parque Lira, en el barrio de Tacubaya, nos encontramos con esta hermosísima Casa Museo. Seguramente has pasado muchas veces frente a ella sin saber lo que esconde en su interior. Su origen se remonta al SXVI. Su primer propietario fue un inquisidor: Francisco de Bazán y Albornoz; tras pasar por varios dueños, en 1942 es adquirida por Don Antonio Haghenbeck de la Lama, quien pagó por la propiedad 95 mil pesos, y la ocupó hasta su muerte en 1991.

 

Don Antonio fue un exquisito coleccionista que amuebló la Casa de la Bola con tapicerías, cortinajes, espejos, candiles y obras de arte que adquirió en sus viajes por el mundo. Su intención fue dar a la residencia el estilo propio de finales del siglo XIX, por lo que hoy la casa, que Haghenbeck de la Lama donó a México, nos permite asomarnos a la forma de vida de la aristocracia y la alta burguesía mexicana de aquellos años.

 

Nosotros visitamos la casa recientemente, recorrimos sus habitaciones (que se conservan como cuando Don Antonio las ocupó) y descubrimos sus singulares tesoros. Te invitamos a conocerla en este video.

 

Museo Casa de la Bola

Av. Parque Lira 136, Col. Tacubaya.

Teléfonos 55 15 88 25, 55 15 55 82 y 19 98 75 88

Horario de visita: Solo los domingos de 11:00 a 17:00 hrs.

Visitas guiadas para grupos entre semana con previa cita.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora