Marcas / febrero 14 2017

PIEZA DEL MES: HITCHCOCK POR ISABELL BEYEL

En esta ocasión decidimos que nuestra pieza del mes sería una pintura. La elegida fue Hitchcock de la alemana Isabell Beyel, quien por cierto tiene una historia personal tan interesante como su obra: antes de convertirse en artista de tiempo completo, fue una abogada especializada en derechos humanos, sin embargo, como su gran pasión era la pintura comenzó a estudiar de manera autodidacta. En el 2003 abandonó definitivamente las leyes para seguir su vocación; hoy, es una pintora reconocida a nivel mundial, de hecho el año pasado fue parte de Zona Maco.

 

La obra de Beyel se distingue por utilizar acrílicos y pinturas de aceite. Su interés por la fotografía es evidente en sus pinturas, pues sus retratos están inspirados en fotografías bien conocidas del personaje seleccionado, este es el caso de Hitchcock, un retrato en técnica mixta (pintura sobre plexiglas y collage) que fue traído a México por la marca Namuh.

 

Por estos días, la pintura se exhibe en Casa Palacio Antara, así que si eres coleccionista de arte no puedes dejar de pasar esta oportunidad de hacerte de esta fascinante pieza.

 

Marcas / abril 26 2017

PELTRE MX: REINVENTADO UN CLÁSICO

De un tiempo a la fecha, las tradicionales vajillas y utensilios de cocina elaboradas en peltre, ese mismo material que no faltaban en las cocinas de las abuelas, está de regreso. Primero fueron las piezas que aún podemos encontrar en los mercados tradicionales: los fanáticos del llamado “mexican kitch” las redescubrieron y les devolvieron su lugar en la mesa; sin embargo, la tendencia no pasó desapercibida en la escena de diseño y algunos creadores decidieron explorar las posibilidades de este material. Surgieron entonces interesantes propuestas de diseño, desde aquellas que retomaban los colores tradicionales (blanco, azul, verde y jaspeado), hasta aquellas que reinventaban totalmente las piezas. A nosotros el peltre nos encanta y más cuando pasa por el ojo de un buen diseñador. Una de nuestras marcas favoritas, y que ya está en Casa Palacio, es Peltre Mx. Surgida en 2015, la firma ofrece piezas en peltre blanco intervenidas con originales y divertidos gráficos. Además, sus piezas se caracterizan por tener un color y brillo prácticamente imperecederos, por su resistencia al fuego directo y la facilidad con que se limpian. Por todo lo anterior, nos encanta que el peltre esté de regreso, ¡y que Peltre Mx ya esté disponible en Casa Palacio!

Marcas / abril 24 2017

BERNARDAUD: NUEVAS COLECCIONES

Cuando de porcelana de Limoges se trata, nada como las estupendas piezas de Bernardaud: por más de 150 años, esta casa francesa nos ha sorprendido con las infinitas posibilidades de este noble material, con el que produce desde estupendas vajillas, hasta joyería o bien piezas de edición limitada producto de la colaboración con artistas contemporáneos, como la colección Calder, inspirada en la obra de Alexander Calder. Sin embargo, su producto más emblemático son las vajillas, de las que cada temporada lanzan nuevas colecciones… ¡que son auténticos objetos de deseo! Entre las nuevas propuestas de su línea para mesa contemporánea, la que más nos ha llamado la atención es “Cronos Amande”, una vajilla de color verde –muy en tendencia- y aplicaciones de oro. Para quienes prefieren las líneas más clásicas está la “Cronos Or”, en la que la marca dejó que la porcelana hablara por si misma, aunque también en este caso se agregó oro de 24k. Más audaz es la colección “Aboro” diseñada por la artista Sarah Lavoine, quien se inspiró en motivos aborígenes y de la naturaleza, a los que agregó un toque de elegancia francesa. Pero sin duda la colección más sorprendente, no solo por su diseño sino porque implicó un reto en su manufactura es “Bulle Sable”, que se distingue por ser porcelana en un inesperado acabado mate además de que cada pieza parece “texturizada”, lo que invita a tocarla para descubrir que en realidad se trata de un efecto visual. Te invitamos a conocer estas y el resto de las líneas de Bernardaud: ¡todo un clásico francés!

Marcas / abril 19 2017

TEXTILES DE ALTO LUJO: NUESTROS FAVORITOS

En nuestros espacios, los textiles brindan calidez, color o texturas, pero además, algunas marcas pueden aportar lujo. Pero, ¿qué distingue a estas telas de otras? Sin duda, que tienen una serie de características muy específicas. Para ser consideradas de Alto Lujo, deben ser fabricadas con materiales naturales de primera calidad, como lanas de Cachemira o de vicuña (esta última es la más cara del mundo: un Kg de pelo de vicuña silvestre alcanza los 500 dólares), seda china o lino europeo; también pueden incluir materiales sintéticos, pero incluso estos deben ser muy especiales, por ejemplo: las llamadas fibras inteligentes o aquellas libres de productos tóxicos. Además, cuando de lujo se habla, el diseño es importantísimo.

Entre nuestros textiles de Alto Lujo favoritos están los de Dedar, firma que es digna heredera de la tradición textil italiana que tiene sus bases en los alrededores del Lago Como. Algo que distingue a sus textiles es que muchos han surgido de la colaboración de la empresa con grandes interioristas y diseñadores. La prueba de que sus líneas están entre las más lujosas del mundo es que las podemos encontrar en los mejores hoteles de Francia, Dubai y Las Vegas, además de que la exclusiva casa Hermés confió en Dedar para lanzar su colección de textiles para el hogar.

¿Otra de nuestras favoritas? Sin duda Loro Piana: empresa con una historia que se remonta al SXIX, en el Trivero, otra de las regiones italianas famosas por su industria textil. Si bien esta firma es famosa por sus prendas, fiel a su origen su propuesta también incluye textiles de Alto Lujo para tapizar mobiliario. Sus linos son mundialmente famosos e incluso, los textiles de Loro Piana han vestido las cabinas de algunos de los más lujosos jets del mundo.

Y no nos olvidemos de Missoni Home y su línea de telas: la tradición textil detrás de esta firma es garantía de calidad y diseño; además: sus líneas son inconfundibles.

La buena noticia es que ambas marcas, más otras que también se encuentran en el rango de Alto Lujo, están disponibles –algunas en exclusiva– en Casa Palacio; ¡no dejes de preguntar por ellas!

Marcas / abril 12 2017

CASA SUSTENTABLE: MOBILIARIO “VERDE”

En los últimos días hemos estado hablando de marcas que incorporan el Diseño Sustentable, un concepto mucho más complejo de lo que pensaríamos; de hecho, la sustentabilidad de un producto comienza en la mesa de diseño, continúa cuando se fabrica utilizando procesos amigables con el medio ambiente y termina cuando es embalado utilizando pocos plásticos o materiales biodegradables. Muchas empresas de mobiliario se están dando cuenta que la sustentabilidad es mucho más que una moda: se trata de una necesidad. ¿Cómo se están sumando a este compromiso? Pues bien, por ejemplo, la empresa Knoll, desde hace unos años se ha enfocado en tres aspectos: procesos que reducen su huella de carbono, diseño de bajo impacto con el medio ambiente y la certificación de sus piezas. Esto último también lo han hecho las casas Fritz Hansen, Palliser y Ligne Roset, quienes cuentan con certificados verdes como el Sustainable Furnishing Council de EEUU, VERDE del estado español o la Norma ISO 9001:2008. Así que si quieres ser un consumidor socialmente responsable no dudes en preguntar por las certificaciones con las que cuentan los productos que te interesan o bien busca en nuestras tiendas las piezas que forman parte de la iniciativa Casa Sustentable: nuestra selección de marcas amigables con el medio ambiente.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora