Ambientes / marzo 04 2013

Sifas

cover_sifas_cp

Sifas

 

Sifas es una marca de mobiliario para exteriores moderno, contemporáneo y de lujo.

 

Fundada en la Riviera francesa en 1937, Sifas ofrece una variedad única de mobiliario moderno, contemporáneo y de lujo para sentarse junto a la piscina, en patios y jardines o yates; un estilo de vida “in-out”.

 

También ofrecen planes especiales para profesionales del diseño en hoteles y restaurantes.

 

Entre sus colecciones puedes encontrar:

 

Ec-Inoks: línea de mobiliario ecológico.

Ekstand: mesa expandible que alcanza desde 2m hasta 3.20m

Kocoon: línea que transmite sensaciones de calidez y confort, con una silla de comedor, un sillón con reposapiés, mesas de juego y un “loveseat”  con dosel.

Kokonut: Chaise Lounge contemporáneo.

Kolorado: línea reconocida por su inusual y novedoso diseño.

Kross: línea con simplicidad rústica.

Kube: línea pura y chic.

Kwadra: Moderna, cómoda y ligera.

Oskar: Elegante y atemporal.

Sakura: Chaise Lounge para exteriores, muy moderno.

Transatlantik: el arte de tejer llevado a su máxima expresión en un mobiliario con inspiración “vintage” que permite amueblar todos los espacios.

 

Los productos Sifas se distribuyen a lo largo de los EE.UU., Canadá, México y varios países de América Central y del Sur.

 

Aquí los puedes encontrar en Casa Palacio.

cont1_sifas_cp1

lala

cont9_sifas_cp1

cont3_sifas_cp

Recomendación / julio 31 2015

HOTEL CARLOTA

El antiguo hotel Jardín Amazonas –que fue todo un clásico en los años 70– comenzó un proceso de decadencia que culminó con un espacio totalmente abandonado (y peor: desperdiciado). Sin embargo, el hotel, en pleno corazón de la colonia Cuauhtémoc, bien merecía una segunda oportunidad y para su suerte cayó en manos de un grupo de creativos mexicanos quienes a través de un proyecto de arquitectura, que mezcla interiorismo y diseño industrial, lo han traído de vuelta, totalmente transformado y con un nuevo concepto. Se trata de Carlota, un hotel, restaurante y pool bar en el que han intervenido nombres como el del diseñador Ignacio Cadena, el arquitecto Javier Sánchez o el despacho de diseño La Metropolitana, entre otros, que realizaron un auténtico rescate urbano. Desde luego, nosotros no podíamos perdernos la oportunidad de conocer el lugar y descubrir la historia detrás de su transformación; ¿nos acompañas a visitarlo?

Inspiración / junio 18 2015

OFICINAS DE DNA MAGAZINE

Recientemente, la revista mexicana DNA estrenó oficinas y nos invitaron a conocerlas; se trata de un proyecto del despacho Kahan Arquitectos (los hermanos Alejandro y Eduardo), a quienes se les pidió esta oficina, ubicada en la azotea de una casa de mediados del SXX, en la colonia Roma.

Alejandro nos explicó cómo surge esta intervención: “las clientas estaban arrancando DNA y necesitaban unas oficinas que además se pudieran usar como estudio fotográfico. También, en el diseño se tenía que contemplar que el espacio, una vez que dejara de utilizarse como área de trabajo, se pudiera convertir en un departamento.”

Sin duda, el mayor reto que enfrentó el despacho fue lograr que el agregado se convirtiera en una extensión natural de la construcción original, y no que pareciera simplemente una casa colocada sobre otra. Kahan nos contó: “tuvimos que diseñar una estructura ligera de acero, y estudiar a detalle la estructura de la casa existente. El mayor reto fue agregar dos niveles a una casa de un estilo específico sin que perdiera su proporción.”

El despacho también se encargo del interiorismo: a las piezas de Knoll, y las sillas de oficina, se sumó el mobiliario que el propio despachó diseñó de la mano de sus clientas. El resultado es un espacio original, muy moderno, minimalista, pero cálido gracias al atinado uso de maderas; sin duda se trata de un proyecto que despertará la creatividad de quienes trabajen en el… justo lo que se necesita en una revista como DNA.

Conoce las oficinas en esta galería:

Marcas / junio 16 2015

LEXINGTON: TOWER PLACE

Recientemente, una de nuestras marcas favoritas lanzó una nueva línea de mobiliario, hablamos de Lexington Home Brand, la que por cierto durante más de 100 años ha contribuido a crear ese estilo único que hoy identificamos como “elegancia americana”.
No se trata de una colección más, sino de toda una propuesta con la que la casa busca redefinir nuestra idea de la sofisticación. Se trata de Tower Place, un concepto inspirado en el máximo lujo que solo podemos encontrar en los departamentos que habitan un puñado de privilegiados en Manhattan, Londres o Milán.

De acuerdo con la marca, la colección Tower Place, es una reinterpretación, con una visión contemporánea y más acorde a los nuevos tiempos de piezas clásicas. Podemos decir que se encuentra justo en medio del clasicismo, al que Lexington es tan afecto, y el diseño modernista.

¿Cómo lograron crear este nuevo estilo? Básicamente, los diseñadores tomaron piezas conservadoras y suavizaron sus líneas, pero sin llegar a un aspecto “minimalista”. Después, las intervinieron incorporando metales o tapicería de colores atrevidos que nunca se habían usado en este tipo de muebles. Una vez hecho esto le agregaron… lujo: maderas preciosas, dorados, textiles estampados que rompen con la pureza de las líneas e incluso inesperados cueros que imitan la piel de una pitón. Para dar coherencia y unidad a la colección, los diseñadores buscaron un elemento; la elección fue un ornamento clásico que jamás pasará de moda: la greca griega, que incorporaron como adorno y sello distintivo en algunas de las piezas. El resultado habla de sofisticación. Justo lo que buscaban sus creadores.

Hay mucho que decir de esta línea, como por ejemplo, que seguramente será la favorita de quienes aman la moda, sin embargo, lo mejor siempre será apreciarla de cerca. La buena noticia es que Casa Palacio la ha traído a nuestro país en exclusivsa, así que si quieres saber más de este nuevo concepto de lujo y sofisticación, visita Casa Palacio en Antara y Santa Fe. Te sorprenderá.

Marcas / junio 11 2015

MARC NEWSON PARA PALM PRODUCTS

¿Pueden ser unos vasos irrompibles piezas dignas de un museo? En 2014, los jueces de los Red Dot Awards, el “Oscar” del diseño, pensaron que sí… al menos sí se trataba de los que diseñó el australiano Marc Newson para Palm Products. Hoy, tras ganar dicho premio, esta colección de vasos y copas forma parte del acervo del Museo del Diseño Red Dot, en Essen, Alemania, en donde por cierto también hay una pieza de Mauricio Váldez, el único mexicano que ha logrado este reconocimiento.

 

¿Qué los hizo ganar la distinción? De acuerdo con los organizadores del Red Dot: “las formas que logró Marc Newson en estas piezas son hermosas, dramáticas y únicas. Su acierto, proviene de su honestidad, funcionalidad, un diseño atemporal y el entendimiento que el autor logró del material con que están hechas. Es un placer tomarlas: sus formas curvas se adaptan de manera natural a la mano, al mismo tiempo que nos dan una sensación de estar palpando vidrio. “Pero no lo es: la genialidad de estas piezas es que están hechas de un material especial, irrompible desde luego, pero que no remite a vasos de plástico de mala calidad sino a ¡cristal!”.

A esto sumemos un diseño inteligente: las piezas cuentan con un centro de gravedad que evita que se volteen, además de una base de silicón antiderrapante, así entendemos por qué la colección conquistó a la crítica. Y es que sin duda, no podíamos esperar menos de Marc Newson, considerado por muchos, el diseñador más influyente de su generación. No dejes de descubrir esta propuesta en el área de tienda, Preparar y Degustar de Casa Palacio.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora