Ambientes / marzo 04 2013

Sifas

cover_sifas_cp

Sifas

 

Sifas es una marca de mobiliario para exteriores moderno, contemporáneo y de lujo.

 

Fundada en la Riviera francesa en 1937, Sifas ofrece una variedad única de mobiliario moderno, contemporáneo y de lujo para sentarse junto a la piscina, en patios y jardines o yates; un estilo de vida “in-out”.

 

También ofrecen planes especiales para profesionales del diseño en hoteles y restaurantes.

 

Entre sus colecciones puedes encontrar:

 

Ec-Inoks: línea de mobiliario ecológico.

Ekstand: mesa expandible que alcanza desde 2m hasta 3.20m

Kocoon: línea que transmite sensaciones de calidez y confort, con una silla de comedor, un sillón con reposapiés, mesas de juego y un “loveseat”  con dosel.

Kokonut: Chaise Lounge contemporáneo.

Kolorado: línea reconocida por su inusual y novedoso diseño.

Kross: línea con simplicidad rústica.

Kube: línea pura y chic.

Kwadra: Moderna, cómoda y ligera.

Oskar: Elegante y atemporal.

Sakura: Chaise Lounge para exteriores, muy moderno.

Transatlantik: el arte de tejer llevado a su máxima expresión en un mobiliario con inspiración “vintage” que permite amueblar todos los espacios.

 

Los productos Sifas se distribuyen a lo largo de los EE.UU., Canadá, México y varios países de América Central y del Sur.

 

Aquí los puedes encontrar en Casa Palacio.

cont1_sifas_cp1

lala

cont9_sifas_cp1

cont3_sifas_cp

Colaboradores / febrero 19 2015

Paul Roco: Talents à la Carte en M&O

Como ya te platicamos, en la pasada Feria Maison & Object, México tuvo una participación muy especial: la sección Talents à la Carte, la plataforma dedicada al talento emergente del mundo del interiorismo, estuvo dedicada a los diseñadores de nuestro país. Uno de los seleccionados fue Paul Roco, el taller de diseño y producción de mobiliario de Rodrigo Berrondo y Pablo Igartúa. En cuánto nos enteramos que habían regresado de París, los buscamos para platicar con ellos, y fue Pablo quien nos contó sobre esta experiencia única.

 

Primero: ¿Cómo fue que Paul Roco fue elegido para ser parte de Talents à la Carte?, ¿Cómo se enteraron?

Para ser sincero, no lo sé. Fue un proceso interno de selección que M&O llevó a cabo, a nosotros solo nos platicaron que habíamos sido seleccionados. ¡La sorpresa fue increíble! Representa mucho para nosotros pues significa que en los niveles más altos del gremio y a nivel internacional, nuestro nombre de alguna forma o en algún momento se comenzó a escuchar y nuestro trabajo es conocido.

 

¿Cómo surgió la firma?

Todo empezó como un proyecto alterno a nuestras actividades principales. Yo trabajaba en un despacho de arquitectos como dibujante y maquetista. Rodrigo en un taller que desarrollaba un coche hibrido. En nuestros ratos libres nos juntábamos para hacer piezas de diseño “experimental”, el cual fue tornándose en un proyecto cada vez mas serio hasta que decidimos dedicarle todo nuestro tiempo.

 

¿Cómo definirían su propuesta de diseño?

Nos gusta esmerarnos por crear siempre algo de valor, diseños que perduren, y nos solo “buenas ideas” pasajeras… Nuestra teoría es que las formas no pueden ser arbitrarias, sino que deben de tener una razón. Para nosotros, la estética no es subjetiva, mas bien es el resultado de un orden y balance visual. Sentimos que los diseños no son inventos sino descubrimientos. Nos gusta plantear un punto de partida y dejamos que cada línea nos indique donde va la siguiente; más adelante al entender “el diseño” podemos alterar su raíz y dejar que por si solo, se ajuste hasta llegar a algo funcional, cómodo y estético.

 

Su sello distintivo es la madera: ¿cómo nace su amor por este material?

Nos gusta porque es un material con el que se tiene que dialogar al momento de diseñar, no puedes disponer de él a tu antojo, como harías con el plástico o el metal. Nuestras favoritas son las maderas nacionales tropicales. El huanacaxtle es nuestra favorita por su ligereza, flexibilidad y veta/color. Con la desventaja que trabajarla es un dolor de cabeza, literalmente hablando. Me refiero a que genera un polvo muy fino, y si no se toman las medidas de seguridad correctas, puede ser dañina para la salud.

 

Por último, ¿a qué atribuyen su éxito?

Al diálogo entre nosotros dos cuando nos sentamos a diseñar. Nuestro proceso creativo es el resultado de una discusión entre arquitectura e ingeniería, nuestras profesiones. Entonces, las piezas que creamos son una combinación de estética y funcionalidad.

 

 

Marcas / enero 29 2015

Baker: The New Jacques Garcia Collection

La historia de Jacques Garcia, arquitecto francés, diseñador de interiores, jardines y mobiliario, comenzó cuando tenía apenas ocho años y realizó su primer proyecto de interiorismo: decoró una cabaña que sus abuelos le habían construido para que jugara. Tras este inusual acercamiento al diseño, años después, Garcia se convertiría en uno de los interioristas más influyentes del mundo.

 

Para entender el peso de su nombre, basta decir que entre sus proyectos más importantes están: en París, la redecoración de Le Fouquet’s, el que fuera el restaurante favorito de James Joyce, el mítico L’Hotel, la última residencia de Oscar Wilde, y el tradicional Place Vendome; también transformó los celebres Majestic, en Cannes, y el Wynn de Las Vegas.

 

Pero, ¿qué ha determinado su éxito? Los críticos dicen que esto se debe a: “Su dominio original de las materias y los espacios, su conocimiento erudito de la historia del arte y su amor por los objetos y las texturas.” Por eso, no nos extrañó que una firma como Baker, una marca que por más de 100 años ha marcado la tendencia en mobiliario para la alta sociedad estadounidense, lo invitara a desarrollar una línea para ellos. El resultado de esta colaboración es The new Jacques Garcia Collection, una de las colecciones que más nos han sorprendido en los últimos meses.

 

Esta fabulosa colección, que Casa Palacio trajo en exclusiva a México, se distingue por ser sensual, muy femenina, de líneas clásicas y de marcada influencia europea. Baker define, atinadamente, a The new Jacques Garcia Collection como “una línea llena de vida y deseo”, mientras que su creador afirma sencillamente que quiso lograr una colección “elegante y atemporal”. En nuestra opinión: estamos ante un nuevo clásico del diseño, que será referente obligado de buen gusto en los próximos años. ¡Nos fascina!

 

Tecnología / enero 20 2015

Entrevista: Miguel Becerril de Garmin

¿Tú propósito de año nuevo es bajar de peso, hacer ejercicio o incluso correr tu primer maratón? Pues bien, nuestro entrevistado nos cuenta cómo lograr tus metas con ayuda de los dispositivos Garmin.

 

Miguel, cuando se habla de fitness, ¿a qué nos referimos?

A una tendencia que está creciendo de manera impresionante: cada vez más personas la están tomando no como una actividad extra, sino como un estilo de vida que permite mejorar su salud, un tema que es especialmente preocupante en México. Por eso, cada fin de semana se realizan hasta tres carreras.

 

¿Cómo nos ayudan gadgets como los de Garmin a tener una vida más saludable?

Nuestros productos ayudan a la gente no solo entrenar duro si no de una manera inteligente, ¿cómo lo hacemos? No puedes mejorar lo que no puedes medir. Garmin te ayuda a saber cuál es tu progreso, lo que te motiva a ser más constante y disciplinado. Tenemos una diversidad de equipos, desde los más sencillos para gente que apenas empieza con carreras de 5K, hasta dispositivos avanzados para realizar entrenamientos de alto nivel. Algunas de las opciones que los dispositivos ofrecen son: medir frecuencia cardiaca; quema de calorías; distancias recorridas; tiempos; VO2 Max; recuperación, entre muchas otras.

 

Tengo entendido que la pulsera Vivofit no es solo para deportistas…

Se trata de un dispositivo increíble que puede utilizar cualquier persona que quiera medir su nivel real de actividad física contra el tiempo en que está sin moverse, esto indica tu nivel de sedentarismo, un mal de nuestros tiempos. El estar sentados durante periodos largos reduce la producción de encimas que queman calorías, la gente puede revertir ese efecto realizando pequeñas caminatas a lo largo del día. Vivofit te advierte si has pasado mucho tiempo inactivo y te recuerda que debes caminar de 10 a 15 minutos. También puedes sincronizarla con aplicaciones smart del teléfono para contar calorías o medir el sueño, además de que es compatible con el monitor de frecuencia cardiaca, por lo que se puede utilizar al momento de entrenar.

 

Y hoy que cada vez más personas participan en maratones, ¿qué gadgets de Garmin recomiendas?

Todos los dispositivos de la línea Forerunner (especializada para corredores) te pueden acompañan en un maratón. También el reloj de entrenamiento para triatlón forerunner 910XT o el multideportivo fénix 2 con funciones para natación, ciclismo y carrera, compatible con sensores de cadencia, velocidad y potencia.

 

Garmin apoya a quienes se inician en el fitness con una comunidad virtual, ¿en qué consiste esto?

En realidad, apoyamos a todo tipo de usuarios: desde quienes apenas empiezan hasta deportistas de alto rendimiento; de hecho tenemos el honor de patrocinar a los mejores atletas mexicanos.

Todas las actividades se registran en la comunidad Garmin Connect, y cualquier persona que tenga un dispositivo Garmin puede pertenecer a ella, con esto los usuarios pueden subir y analizar sus propias actividades para monitorear su desempeño día a día, descargar entrenamientos en sus dispositivos, descargar rutas de entrenamientos realizados por otras personas de todo el mundo, compartir sus entrenamientos en redes sociales, y muchas otras cosas.

 

Marcas / enero 19 2015

Cráneo de cocodrilo por MiO International

Me fascina como esta casa francesa ha reinterpretado el concepto del “trofeo de caza”: usando fibra de vidrio, resinas y lacas, esculpen gorilas púrpuras, felinos azul eléctrico, osos amarillos y hasta elefantes rosas. Sin duda, son un básico para quienes buscamos introducir el reino animal en nuestra decoración, ¡pero de forma ecológica!

 

Una de mis esculturas favoritas es su Crâne de Crocodile; realizado en fibra de vidrio con un acabado en terciopelo rojo, el cráneo se presentó en la feria Maison Objet de París del año pasado. Cuando la descubrí, me remitió en seguida al pop art: un tanto kitsch, atrevido… simplemente una pieza que no deja indiferente a nadie, y que se presta a múltiples posibilidades en un proyecto de interiorismo.

 

Como todas las creaciones de MiO se trata de una edición limitada: existen apenas 12 de estos sorprendentes cráneos en todo el mundo, lo que reafirma que estamos ante un objeto único que vale la pena descubrir.

 

 

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Registrar ahora