Ambientes / marzo 04 2013

Sifas

cover_sifas_cp

Sifas

 

Sifas es una marca de mobiliario para exteriores moderno, contemporáneo y de lujo.

 

Fundada en la Riviera francesa en 1937, Sifas ofrece una variedad única de mobiliario moderno, contemporáneo y de lujo para sentarse junto a la piscina, en patios y jardines o yates; un estilo de vida “in-out”.

 

También ofrecen planes especiales para profesionales del diseño en hoteles y restaurantes.

 

Entre sus colecciones puedes encontrar:

 

Ec-Inoks: línea de mobiliario ecológico.

Ekstand: mesa expandible que alcanza desde 2m hasta 3.20m

Kocoon: línea que transmite sensaciones de calidez y confort, con una silla de comedor, un sillón con reposapiés, mesas de juego y un “loveseat”  con dosel.

Kokonut: Chaise Lounge contemporáneo.

Kolorado: línea reconocida por su inusual y novedoso diseño.

Kross: línea con simplicidad rústica.

Kube: línea pura y chic.

Kwadra: Moderna, cómoda y ligera.

Oskar: Elegante y atemporal.

Sakura: Chaise Lounge para exteriores, muy moderno.

Transatlantik: el arte de tejer llevado a su máxima expresión en un mobiliario con inspiración “vintage” que permite amueblar todos los espacios.

 

Los productos Sifas se distribuyen a lo largo de los EE.UU., Canadá, México y varios países de América Central y del Sur.

 

Aquí los puedes encontrar en Casa Palacio.

cont1_sifas_cp1

lala

cont9_sifas_cp1

cont3_sifas_cp

Colaboradores / febrero 03 2016

FOTÓGRAFA INVITADA: PÍA RIVEROLA

Continuamos con nuestra invitación a fotógrafos emergentes para que retraten la colección y espacios de Casa Palacio; después de la grata sorpresa que fue colaborar con Karla Lisker, en esta ocasión toca el turno a la española Pía Riverola (Barcelona, 1989).

 

Tras estudiar en España y especializarse en Nueva York, Pía lleva poco más de tres años dedicada a la fotografía de manera profesional. Su interés está en varios ámbitos: moda, viajes, retrato y por supuesto el interiorismo. Ha colaborado con las revistas Vogue (España e Inglaterra), Vice, i-D, Freunde von Freunden y Hoja Santa, entre otras.

 

Sobre el concepto detrás de su colaboración con Casa Palacio, Pía nos explicó que se inspiró en la estética de Wes Anderson: los tonos pastel, la teatralidad e incluso la meticulosidad en el montaje. Así, la fotógrafa decidió incorporar en sus tomas piezas muy clásicas, mucha madera y por supuesto los colores que nos remiten a “El Gran Hotel Budapest” o “La Vida Acuática con Steve Zissou”. Por supuesto el papel tapiz fue incluido: el elegido sin duda pudo ser parte de la cinta “Viaje a Darjeeling”. Pero tras esta aparente teatralidad, Pía nos explicó que incorporó también piezas prácticas pues imaginó este espacio para ser ocupado por alguien joven.

 

A continuación te damos un primer adelanto de la propuesta de Pía Riverola. ¡Muy pronto publicaremos la galería completa!

 

Inspiración / febrero 02 2016

DEPARTAMENTO EN LA ROMA

“La intención fue tener un departamento para vivirlo y disfrutarlo; un lugar en el que todos se sintieran cómodos”; esto nos cuentan sobre el concepto de interiorismo detrás del departamento en la calle de Tonalá.

No recurrieron a profesionales del diseño sino que decidieron decorarlo mismo bajo una premisa: “mezclar lo moderno con lo clásico”. Se trata de una idea excelente para departamentos como éste –una construcción antigua que fue remodelada– al que el contraste entre lo viejo y lo contemporáneo brinda un carácter único.

Entre las piezas clásicas podemos encontrar sillas de Clara Porset, un sofá Chesterfield de piel o una pintura antigua proveniente de Sudamérica: un San Miguel Arcángel Arcabucero; contrastaron estos elementos con otros menos conservadores e incluso divertidos como el sofá tubo del despacho poblano Dgreen, la almohada y los cuadros de calaveras o el librero diseñado por Marcela Rochín. Un retrato de Rafael Gaytan que domina el muro de la escalera que sube a la recamara o las dos pinturas de El David de la autoría de Gustavo Aceves, ubicadas estratégicamente al lado de una de las ventanas, terminan por dar el toque contemporáneo de la decoración general.

Pero no te contamos más y mejor te invitamos a conocer este estupendo departamento.

Fotos por Mariana Martínez de Alba

Inspiración / febrero 01 2016

TENDENCIA: EL REGRESO DEL ORO

 

Desde la técnica de dorado, que consiste en aplicar pan de oro a mobiliario, vajillas o elementos decorativos, el oro siempre ha sido utilizado en la decoración. Se trata del mayor referente de lujo que existe, sin embargo, después de la última crisis económica global, su uso se había eliminado del interiorismo pues se consideraba un exceso. Ahora está de regreso… al menos así lo reportan los expertos en tendencias. Tanto el sitio de interiorismo Houzz.com como la WGSN –la página web especializada en analizar tendencias–, señalan que la decoración vive una autentica fiebre del oro y muchas marcas están lanzando ediciones limitadas fabricadas en este metal. Por ejemplo, para celebrar el 50 Aniversario de la colección Platner, Knoll la relanzó fabricándola en oro de 24K.

 

Para sumarte a la tendencia no es necesario adquirir piezas producidas en oro, basta con incorporar elementos dorados. Hay muchas opciones, entre nuestras favoritas están la lámpara Botti de Delightfull, elaborada en latón dorado y con la que la marca rinde homenaje al jazz. Ralph Lauren Home y Timothy Oulton también cuentan con colecciones de luminarias en metal dorado.

 

En cuanto a mobiliario, Koo International reeditó una versión en dorado de su sillón Alma, mientras que Eichholtz utiliza acero color oro, como en su magnifico sillón Emilio.

 

Por supuesto, el complemento perfecto para la tendencia es una vajilla con aplicaciones doradas. ¿Nuestras favoritas? Sin duda la Medusa Gala de Versace Home o Cristóbal, creación de Raynaud.

 

Todos los ejemplos anteriores son excelentes opciones para incorporar la tendencia dorada a cualquier proyecto de interiorismo, sin embargo la imaginación y creatividad al combinar objetos es la clave.

 

Noticias / enero 29 2016

ZONA MACO 2016

Desde su creación en 2002, este evento ha evolucionado hasta convertirse en lo que es actualmente: el epicentro de la escena del arte contemporáneo de nuestro país, además de la feria más importante de su tipo en Latinoamérica.
Sin duda, Zélika García –su fundadora– debe estar muy orgullosa de los alcances de Zona MACO, pues la feria no solo llega a su edición número 13 mejor que nunca, sino que además se ha ampliado a dos eventos: Zona MACO Fotografía y Zona MACO Salón del Anticuario.

En esta edición, entre los expositores que no hay que perdernos están la Josée Bienvenu Gallery de Nueva York, la galería Honor Fraser de Los Angeles, Lamb Arts de Londres, Diablo Rosso de Panamá y Zidoun Bossuyt de Luxemburgo; en cuanto a los participantes mexicanos, expondrán sus colecciones Arróniz, Kurimanzutto, OMR, Licenciado, entre otras.

Como hace un par de años, Zona MACO incorpora un espacio dedicado al diseño industrial: Zona MACO Diseño. Curado por Cecilia León de la Barra , esta área de la feria alberga piezas utilitarias –algunas incluso creadas ex profeso para el evento– de marcas que conocemos muy bien como Tane, Studio Orfeo Quagliata o Taracea, entre otras.

Aunque nunca exento de polémica, sin duda Zona MACO es una cita obligada para los apasionados del arte contemporáneo… ¡y desde luego del diseño!

Zsona MACO 2016
Del 3 al 7 Febrero
Miércoles 3: 16:00 a 21:00 (Inauguración Oficial)
Jueves 4, Viernes 5, Sábado 6: 12:00 a 21:00
Domingo 7: 12:00 a 20:00
Centro Banamex.
Av. Conscripto #311 Col. Lomas de Sotelo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora