Marcas / enero 09 2017

SLAMP: LA LUMINARIA COMO PIEZA ARTÍSTICA

Cuando Roberto Ziliani fundó Slamp en 1994, lo hizo con un propósito: crear lámparas nunca antes vistas en el escenario de diseño italiano. Se trataba de un objetivo bastante ambicioso si tomamos en cuenta que la escena italiana es una de las más fascinantes e influyentes del mundo. Sin embargo, Ziliani logró sorprender a sus compatriotas… y al mundo entero con una propuesta única. Las creaciones de su estudio no eran meras lámparas, sino auténticas obras de arte que además de utilitarias son piezas escultóricas.

 

La misma empresa ha explicado en estos términos su propuesta: “Slamp te lleva por el camino de los colores, de las geometrías, de los efectos especiales, de la narrativa de los objetos decorativos, de las exploraciones más atrevidas, al límite entre las artes visuales, figurativas y arquitectónicas”. Sin duda se trata de una forma fascinante de abordar el diseño de luminarias, que por cierto no ha pasado desapercibida por los grandes diseñadores quienes han creado piezas para la marca italiana: Elisa Giovannoni, Doriana y Massimiliano Fuksas, Nigel Coates, Zanini de Zanine y hasta la gran Zaha Hadid, son algunos de los grandes nombres que han colaborado con la empresa.

 

Y a propósito de Zaha Hadid, la arquitecta diseñó para Slamp el modelo Aria; la primera estaba formada por paneles en color negro, sin embargo el modelo se ha reinventado: la última versión es la Aria Gold en tono dorado. Se trata de una pieza que se tiene que apreciar en vivo para entender por qué el año pasado fue galardonada con un Design Europe Award. ¡Descúbrela en tu próxima visita a Casa Palacio!

 

 

Marcas / marzo 23 2017

CASA SUSTENTABLE: LÍNEA ACAI DE GABEL ITALIA

Desde finales de los años 50 esta firma italiana produce blancos de lujo. Durante años, como la mayoría de las grandes firmas, no había variado sus procesos de producción, hasta que desde hace algunos años decidió lanzar productos amigables con el medio ambiente, como su estupenda línea de ropa de cama “Acai”, elaborados en algodón 100% orgánico y sustentable, esto es: cultivado sin usar pesticidas o fertilizantes químicos y mediante procesos ahorradores de energía y agua que disminuyen la huella de carbono de la empresa. De hecho, el algodón de las líneas orgánicas de la firma cuenta con el certificado internacional Global Organic Textile Standard (GOTS), lo que garantiza su origen natural. Además, los procesos de teñido y los colorantes que utiliza son seguros para el medio ambiente. Hay que decir que todas las líneas (orgánicas o no) de Gabel Italia cuentan con el certificado Oeko-Tex, que garantiza que sus textiles son seguros para sus usuarios al no incluir ni metales pesados ni formaldehído, lo que la convierte en una de las empresas pioneras de la tendencia wellness. A todo lo anterior hay que sumar algo: estos blancos son el mejor ejemplo de que un producto amable con la naturaleza pude ser muy elegante. Por eso es que hemos incluido a Gabel Italia, como parte de nuestra propuesta Casa Sustentable.

Marcas / marzo 22 2017

CASA SUSTENTABLE: CHILEWICH, TEXTILES CON CERTIFICACIÓN VERDE

¿Pueden considerarse ecológicos los textiles plásticos? La marca Chilewich, dice que sí, siempre y cuando se cuente con certificados verdes que garanticen que un producto y el proceso para fabricarlo son amigables con el medio ambiente. De hecho, esta empresa estadounidense, famosa por sus textiles de vinyl tejido, fue pionera en la certificación de sus procesos, pues sabía que al usar un plástico, al consumidor le preocuparía que sus productos no fueran seguros y su huella ecológica fuera inmensa. Esto llevó a Chilewich a operar bajo lo que llamaron su Manifiesto Verde: una serie de importantes iniciativas medioambientales. Por ejemplo, la empresa ha eliminado el uso de plástico obtenido del petróleo hasta en un 90% y lo ha remplazado por materiales totalmente libres de químicos tóxicos y que cuentan con un porcentaje de materia vegetal biodegradable o de botellas de PVC recicladas. En total, el porcentaje de materia prima reciclada que se encuentra en una pieza de Chilewich es del 55%. ¿Lo mejor? Al ser productos de larga vida, no terminarán al poco tiempo en la basura; basta invertir en ellos una vez en muchos años, con lo que estamos tomando una decisión de compra inteligente que disminuye nuestra huella de carbono. El Manifiesto Verde instituido por Chilewich les ha valido contar con los más importantes certificados verdes de la industria, como el GREENGUARD, que otorga el Greenguard Environmental Institute de EEUU y el Green Level Plus que cuenta con el reconocimiento de U.S. Green Building Council. Por si todo lo anterior fuera poco, no olvidemos lo que más nos gusta de la propuesta de Chilewich: sus estupendos diseños que los hacen un básico de interiorismo. No en balde se trata de una de las piezas que seleccionamos para la iniciativa Casa Sustentable. Descubre esta y otras marcas sustentables en nuestras tiendas.

Marcas / marzo 20 2017

MAISON & OBJET 2017: MESAS Y SILLAS

Seguimos con nuestro recuento de lo que más nos sorprendió de la última edición de la feria Maison & Objet y después de hablarte de las últimas tendencias en luminarias, en esta ocasión queremos enfocarnos en las nuevas propuestas de mesas, complementarias y de comedor, así como de sillas. Sobre las primeras hay que decir: ¿es posible reinventar la mesa y sus complementos? ¡Tras visitar la feria Maison & Objet descubrimos que sí! Las grandes firmas están rediseñando este elemento: bases nunca antes vistas, complicados juegos de volúmenes en consolas y trinchadores o el uso de nuevos materiales, como cubiertas cerámicas que asemejan mármol, son parte de las novedades. Por su parte la silla, una pieza que damos por hecho, adquirirá un nuevo protagonismo en las próximas temporadas a través de insólitas reinterpretaciones. ¿El común denominador? El futurismo, como notamos en la propuesta de firmas como Sifas o Vondom, en las que imperan las formas geométricas o las líneas aerodinámicas.

Marcas / marzo 15 2017

GLAS ITALIA: ¡DESCUBRE SUS NOVEDADES!

La manufactura italiana, de prestigio mundial; el talento de algunos de los más grandes nombres del diseño y el vidrio, un material con muchas posibilidades pero siempre difícil de manejar, han dado como resultado una sorprendente colección de mobiliario. Hablamos por su puesto de la propuesta de una de nuestras firmas favoritas: Glas Italia. Sin duda, ninguna tienda de diseño e interiorismo puede asegurar que tiene la mejor oferta de marcas si no cuenta con piezas de esta última. Casa Palacio lo sabe y es por eso que mobiliario de esta marca, como la insólita mesa “Crossing” de Patricia Urquiola, lleva ya tiempo siendo parte de nuestra colección. Si a ti, como a nosotros, te entusiasma Glas Italia, entonces te encantará conocer algunas de las novedades que la firma tiene para las próximas temporadas. Se trata de piezas insólitas, como la mesa Lady Hio de Philippe Starck, en la que el detalle más sorprendente está en las patas: son de vidrio soplado, demostrando –una vez más- que para la firma italiana lo imposible es posible. Otra de nuestras favoritas: la cómoda Commodore de Piero Lissoni; se trata de una pieza con guiños al mobiliario modernista de los años 50, pero en la que el giro está en que fue elaborada totalmente en vidrio. Desde luego Patricia Urquiola vuelve a colaborar; en esta ocasión con el complemento perfecto para sus mesas auxiliares “Shimmer”: los espejos que complementan la línea y con los que vuelve a explorar las posibilidades del vidrio y el color. Y a propósito del vidrio coloreado: la serie “Nesting” de Ronan & Erwan Bouroullec consiste en una serie de mesas auxiliares en vidrio rojo, verde y transparente. También imperdible es la serie “Prism Partition” de Tokujin Yoshioka, compuesta por grandes espejos con cierto carácter escultórico que ofrecen múltiples posibilidades, desde decorar hasta dividir espacios. Hay muchas otras piezas, pero sin duda, estas son el mejor ejemplo de la reinvención constante de una de nuestras marcas favoritas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora