Marcas / enero 09 2017

SLAMP: LA LUMINARIA COMO PIEZA ARTÍSTICA

Cuando Roberto Ziliani fundó Slamp en 1994, lo hizo con un propósito: crear lámparas nunca antes vistas en el escenario de diseño italiano. Se trataba de un objetivo bastante ambicioso si tomamos en cuenta que la escena italiana es una de las más fascinantes e influyentes del mundo. Sin embargo, Ziliani logró sorprender a sus compatriotas… y al mundo entero con una propuesta única. Las creaciones de su estudio no eran meras lámparas, sino auténticas obras de arte que además de utilitarias son piezas escultóricas.

 

La misma empresa ha explicado en estos términos su propuesta: “Slamp te lleva por el camino de los colores, de las geometrías, de los efectos especiales, de la narrativa de los objetos decorativos, de las exploraciones más atrevidas, al límite entre las artes visuales, figurativas y arquitectónicas”. Sin duda se trata de una forma fascinante de abordar el diseño de luminarias, que por cierto no ha pasado desapercibida por los grandes diseñadores quienes han creado piezas para la marca italiana: Elisa Giovannoni, Doriana y Massimiliano Fuksas, Nigel Coates, Zanini de Zanine y hasta la gran Zaha Hadid, son algunos de los grandes nombres que han colaborado con la empresa.

 

Y a propósito de Zaha Hadid, la arquitecta diseñó para Slamp el modelo Aria; la primera estaba formada por paneles en color negro, sin embargo el modelo se ha reinventado: la última versión es la Aria Gold en tono dorado. Se trata de una pieza que se tiene que apreciar en vivo para entender por qué el año pasado fue galardonada con un Design Europe Award. ¡Descúbrela en tu próxima visita a Casa Palacio!

 

 

Marcas / febrero 23 2017

VAJILLA FLOWERS: UNA SORPRENDENTE COLABORACIÓN

Cuando dos grandes marcas unen esfuerzos, los resultados pueden ser sorprendentes; este es el caso de la colaboración entre Missoni Home , la firma dirigida por la mítica Rosita Missoni  y Richard Ginori 1735, empresa famosa por su exquisita producción de porcelana. ¿El resultado? La bellísima vajilla “Flowers”. No es la primera vez que Richard Ginori 1735 colabora con uno de los grandes nombres de la moda: hace unos años, de la mano de Gucci lanzó la vajilla “Labirinto” . En el caso de “Flowers”, estamos ante una vajilla que busca llevar a la mesa la estética característica de Missoni: colorida, alegre y con una paleta de color inconfundible. El tema principal de la línea, las flores –muy al estilo de los años 60  y 70 , son un motivo recurrente en las propuestas de la marca y en esta ocasión se decidieron por las lilas en la gama de los amarillos, morados y azules en un fondo blanco, sin embargo –y buscando un contraste dramático– Missoni incluye también un plato con un motivo geométrico que rompe con el patrón del resto de la vajilla. Sin duda, “Flowers” es una de las vajillas favoritas de a quienes nos fascina que moda e interiorismo se encuentren en nuestros espacios.

Marcas / febrero 21 2017

HOCKNEY: A BIGGER BOOK

A la serie SUMO –los libros de gran formato de la editorial alemana Taschen –se suma una nueva edición: una monografía del pintor estadounidense David Hockney. Se trata de un acercamiento puramente visual a su obra que, gracias a su tamaño, permite apreciar como nunca los colores que el artista logró capturar, como los azules de su famosa serie de piscinas californianas.

 

Hay que señalar que el propio Hockney se involucró en todos los aspectos de esta edición, por ejemplo en la selección de las más de 450 obras que se incluyeron, así como escribiendo un prólogo de su puño y letra. Esto es especialmente interesante, pues estamos ante un artista que rara vez mira hacia el pasado, por lo que las obras seleccionadas reflejan una valoración personal sobre su trabajo y conforman el compendio definitivo de su obra, al menos hasta el momento. “No tiendo a vivir en el pasado”, declaró el artista a propósito de “Hockney: A Bigger Book”. “Trabajando en este libro me he dado cuenta de lo mucho que he hecho”. No es para menos, ¡se trata de una carrera que abarca seis décadas!

 

Un dato importante: la edición para coleccionistas  (limitada a 9 mil ejemplares) incluye un atril obra de Marc Newson. El libro ya se exhibe en Casa Palacio, por lo que no dejes de visitarnos para conocerlo.

 

Marcas / febrero 14 2017

PIEZA DEL MES: HITCHCOCK POR ISABELL BEYEL

En esta ocasión decidimos que nuestra pieza del mes sería una pintura. La elegida fue Hitchcock de la alemana Isabell Beyel, quien por cierto tiene una historia personal tan interesante como su obra: antes de convertirse en artista de tiempo completo, fue una abogada especializada en derechos humanos, sin embargo, como su gran pasión era la pintura comenzó a estudiar de manera autodidacta. En el 2003 abandonó definitivamente las leyes para seguir su vocación; hoy, es una pintora reconocida a nivel mundial, de hecho el año pasado fue parte de Zona Maco.

 

La obra de Beyel se distingue por utilizar acrílicos y pinturas de aceite. Su interés por la fotografía es evidente en sus pinturas, pues sus retratos están inspirados en fotografías bien conocidas del personaje seleccionado, este es el caso de Hitchcock, un retrato en técnica mixta (pintura sobre plexiglas y collage) que fue traído a México por la marca Namuh.

 

Por estos días, la pintura se exhibe en Casa Palacio Antara, así que si eres coleccionista de arte no puedes dejar de pasar esta oportunidad de hacerte de esta fascinante pieza.

 

Marcas / febrero 08 2017

¿YA CONOCES NUESTRAS NUEVAS COLECCIONES?

Los amantes del interiorismo sabemos que la escena de diseño está en constante evolución: cada temporada se lanzan nuevas y sorprendentes colecciones de mobiliario. Casa Palacio lo sabe bien y por eso cada año un grupo de expertos acude a las más importantes ferias de mobiliario del mundo como Maison & Objet de París, el Salone del Mobile de Milán o High Point Market en EEUU, para conocer de primera mano las más recientes propuestas tanto de las grandes marcas como de pequeños –pero creativos– despachos de diseño.

 

La buena noticia es que las mejores piezas –las más vanguardistas, innovadoras o de marcas que incluso no se conocen en México– son seleccionadas para sumarse a la colección de la tienda.

 

La buena noticia es que las piezas de las nuevas colecciones que Casa Palacio seleccionó ya están disponibles en tienda. Te podemos asegurar que se trata de una sorprendente muestra de creatividad, innovación y vanguardia de la escena de diseño contemporánea. Entre las marcas que tienen novedades para esta temporada están Terzani, Slamp, Montis, MDF Italia, Hurtado y Ligne Roset, entre otras. No dejes de agendar una visita a Casa Palacio para descubrirlas.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora