Marcas / enero 09 2017

SLAMP: LA LUMINARIA COMO PIEZA ARTÍSTICA

Cuando Roberto Ziliani fundó Slamp en 1994, lo hizo con un propósito: crear lámparas nunca antes vistas en el escenario de diseño italiano. Se trataba de un objetivo bastante ambicioso si tomamos en cuenta que la escena italiana es una de las más fascinantes e influyentes del mundo. Sin embargo, Ziliani logró sorprender a sus compatriotas… y al mundo entero con una propuesta única. Las creaciones de su estudio no eran meras lámparas, sino auténticas obras de arte que además de utilitarias son piezas escultóricas.

 

La misma empresa ha explicado en estos términos su propuesta: “Slamp te lleva por el camino de los colores, de las geometrías, de los efectos especiales, de la narrativa de los objetos decorativos, de las exploraciones más atrevidas, al límite entre las artes visuales, figurativas y arquitectónicas”. Sin duda se trata de una forma fascinante de abordar el diseño de luminarias, que por cierto no ha pasado desapercibida por los grandes diseñadores quienes han creado piezas para la marca italiana: Elisa Giovannoni, Doriana y Massimiliano Fuksas, Nigel Coates, Zanini de Zanine y hasta la gran Zaha Hadid, son algunos de los grandes nombres que han colaborado con la empresa.

 

Y a propósito de Zaha Hadid, la arquitecta diseñó para Slamp el modelo Aria; la primera estaba formada por paneles en color negro, sin embargo el modelo se ha reinventado: la última versión es la Aria Gold en tono dorado. Se trata de una pieza que se tiene que apreciar en vivo para entender por qué el año pasado fue galardonada con un Design Europe Award. ¡Descúbrela en tu próxima visita a Casa Palacio!

 

 

Marcas / enero 18 2017

PIEZA DEL MES // BERNARDAUD: COLECCIÓN CALDER

 

Por más de 150 años, Bernardaud ha sorprendido al mundo mostrando las infinitas posibilidades que ofrece la porcelana de Limoges. Usando este material, la maison lo mismo crea vajillas que inesperadas joyas y es que si algo distingue a la marca es una constante necesidad por reinventarse, algo que ha logrando invitando a diseñar a algunos de los grandes nombres del arte contemporáneo; son conocidas las creaciones del polémico Jeff Koons; la artista de performance Marina Abramovic o la vajilla Kintsugi del armenio Sarkis.

 

Pero Bernardaud no solo trabaja con artistas en activo, también homenajea el talento de quienes han marcado al arte contemporáneo, este es el caso del escultor Alexander Calder (1898-1976), cuya colección de platos es nuestra propuesta para pieza del mes.

 

Se trata de seis platos que capturan seis obras icónicas que el escultor realizó entre los años 40 y 50, como “13 spines” o “Painted daisy in the air”. Esta colección –de edición limitada– fue posible gracias al interés de la Fundación Calder, dirigida por Alexander Rower, nieto del artista y gracias a quien también debemos que la retrospectiva del artista llegara a nuestra ciudad hace un par de años. Rower explicó que la intención de la Colección Calder para Bernardaud simplemente era  “Diseñar objetos que entraran en las casas de la gente y les permitiera experimentar el genio de Calder en un ambiente íntimo”… Sin duda, el objetivo se logró: aunque parte de la belleza de la escultura cinética es el movimiento, al quedar congelada en porcelana, ofrece una nueva e inesperada lectura.

Marcas / enero 12 2017

SMARTSTUFF: ¿YA CONOCES SU COLECCIÓN #MYROOM?

¿Quién dijo que la habitación de los niños no puede ser un espacio muy sofisticado? Al menos esta es la propuesta de la marca Smartstuff: mobiliario infantil de líneas sencillas, justo lo que lo hace muy elegante.

 

De sus colecciones, una de nuestras favoritas es #MyRoom, que consiste en piezas de madera en colores neutros, lo que las hace muy combinables, de diseño limpio y pensadas para “crecer” junto con sus ocupantes, por lo que la misma recámara que ocupan hoy los niños, al pasar el tiempo y simplemente agregando nuevos accesorios, puede ser habitada por adolescentes.

Además, se trata de una línea muy completa en la que lo mismo encontramos camas, que espejos, cómodas, escritorios y muchos otros complementos. ¿Tienes poco espacio? Entonces tienes que conocer su propuesta de literas.

 

Nuestra sugerencia es incorporar a la habitación infantil algunas de estas piezas y permitir a los más pequeños agregar elementos a su gusto, como juguetes de Le Toy Van o muebles de la línea que Mariangel Coghlan diseñó para Casa Palacio, para así crear un espacio completamente al gusto de los más pequeños.

 

Esta estupenda colección se encuentra en el área de tienda Kids & Teens, ¡conócela!

 

Marcas / diciembre 22 2016

TOP 5: LOS LIBROS DEL AÑO

El 2016 está llegando a su fin… y es momento de hacer nuestro acostumbrado recuento de lo mejor del año y como la colección de Casa Palacio no solo incluye espectaculares piezas de mobiliario, sino también una estupenda selección de libros, queremos empezar nuestro Top 5 del año recordando cuales fueron las ediciones que más nos sorprendieron. Recuerda que puedes encontrarlos todos en la biblioteca de Casa Palacio.

 

1 The Art of Beauty

Este libro es un homenaje a una de las mayores leyendas del mundo de la moda: la modelo, empresaria y musa Naomi Campbell, la que por cierto fue una de las primeras estrellas de la pasarela que se ganó el privilegio de ser llamada “Top”. Así, este volumen recoge los mejores momentos de su carrera capturados por fotógrafos de la talla de Marcus Piggott, Richard Avedon, Anton Corbijn y Patrick Demarchelier, entre otros.

 

2 Greatest of all Times (G.O.A.T.)

Ya que la vida de Cassius Marcellus Clay, Jr., más conocido por todos como Muhammad Ali, parece salida de una novela, ¿por qué no contarla en un libro? La editorial alemana Taschen así lo entendió y lanzó esta pieza que reúne una selección de las mejores fotografías de esta leyenda del boxeo.

 

3 Alice Springs: The Paris MEP Show

June Newton es la viuda del aclamado fotógrafo Helmut Newton. En una ocasión en que su marido no pudo realizar una sesión publicitaria y sin tener conocimientos previos de fotografía, June lo remplazo… y lo hizo tan bien que ahí inició una carrera que rivalizó con la de su marido. De hecho y para que no la relacionaran con Helmut fue que adoptó el nombre de Alice Springs. Este libro reúne una parte importante de su obra, desde retratos de celebridades de Hollywood hasta sus fotos de la escena punk de Los Ángeles.

 

4 Toulouse-Lautrec

¿Tuviste oportunidad de ver la exposición de carteles de Henri de Toulouse-Lautrec en Bellas Artes? Si lo hiciste, y como nosotros quedaste impresionado con la maestría del artista francés, entonces tienes que tener este libro que reúne muchas de sus obras. Lo mejor es que en la edición se reproducen algunos de los carteles que tuvimos oportunidad de apreciar en México.

 

5 ÉXODOS

Hace 16 años que el fotógrafo Sebastião Salgado publicó este libro en el que retrató emigrantes de 36 países, sin embargo, la temática es tan actual que la editorial Taschen decidió reeditarlo. Sin duda se trata de un documento indispensable para comprender uno de los más grandes fenómenos del SXX.

 

Marcas / diciembre 21 2016

LÉKUÉ: UN REGALO ÚTIL, ¡PARA QUE TE RECUERDEN TODO EL AÑO!

 

¿Necesitas hacer un regalo?, ¿por qué no dar algo práctico?, justo como lo que a todos nos gusta recibir porque al final siempre terminan salvándonos la vida. Por ejemplo: una utilísima herramienta de cocina. Pero si además se trata de una pieza con un diseño espectacular, estamos seguros que quien los reciba te recordará todo el año.

 

Una gran opción son las estupendas piezas de la marca Lékué: se trata de una marca catalana que nos invita a cocinar de forma saludable, deliciosa y además, ¡con mucho estilo! Su propuesta son utensilios que faciliten tu día a día y te ahorren tiempo, al mismo tiempo que contribuyen a tu bienestar e incluso decoran tu cocina.

 

Y quienes se preocupan por un estilo de vida saludable, deben saber que además de su impecable estética, Lékué se ha preocupado por que sus productos se fabriquen con materiales que no conlleven ningún riesgo a la salud, por eso, los plásticos que utiliza están libres de bisfenol, un producto tóxico que otras marcas aún no han eliminado de sus procesos.

 

Son muchas las opciones que nos ofrece esta marca y todas las piezas son un gran regalo; de hecho, ¡no nos extrañaría que tú quieras quedarte con todas!

 

Busca esta marca en el área de tienda Preparar y degustar.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora