Inspiración / febrero 15 2017

TENDENCIA: EL GRIS COMO BASE

 

¿Crees que pintar tus muros de color gris es aburrido? Pues te tenemos una noticia: muchos interioristas están haciéndolo, creando toda una tendencia en la que la paleta de grises es la base sobre la que se colocan notas de color. La intención es que ya sea el gris perla (que es casi blanco) hasta los tonos grisáceos más oscuros –pero en sus versiones mate– potencialicen azules, amarillos o rojos brillantes. El gris también resalta a los accesorios metálicos ya sea plateado o dorado.

 

Recuerda que para sumarte a esta tendencia no solo puedes pintar los muros: otra excelente opción es eliminar los recubrimientos, dejando a la vista el concreto o los tabiques. Al hacer esto no solo obtienes un color gris, sino que además logras interesantes texturas.
A continuación algunas ideas:

Inspiración / febrero 22 2017

TENDENCIA: REDESCUBRIENDO EL VERDE

 

Como ya te contamos, hace unas semanas el Instituto Pantone anunció que el 2017 se pintaría de verde, o mejor dicho de un tono especifico al que bautizó como greenery (pantone 15-0343); los expertos del Instituto explicaron que eligieron este color por lo que simboliza: desde esperanza en tiempos turbulentos, hasta un deseo de cambio y renovación y una reconexión con la naturaleza.

 

Pero hay que decir que la intención del Instituto no es imponernos un solo tono, sino invitarnos a redescubrir toda la gama de los verdes e incorporarla a nuestros espacios, por ejemplo incluyendo en la sala un sillón tapizado en este color de la colección de Ligne Roset; decorando el cuarto de los niños con la pieza Puppy de Eero Aarnio, en verde brillante desde luego; montando una mesa con una vajilla con motivos de hojas como las de Vista Alegre o Rosenthal e incluso incorporar el color de manera inesperada con piezas como el armario Villiers de Alfonso Marina, que al abrirse nos sorprende con su interior verde. Otras piezas sorprendentes en esta gama cromática, y que por cierto son parte de la colección de Casa Palacio, son los refrigeradores de SMEG, cristalería de SkLo y desde luego las ollas de Le Creuset; pero mejor te invitamos a visitar nuestras tiendas y descubrir aquellos objetos con los que te puedes sumar a esta tendencia. A continuación, nuestras sugerencias:

 

Inspiración / febrero 06 2017

TENDENCIA: EL BAÑO… EN NEGRO

En las temporadas pasadas los interioristas habían apostado por cuartos de baño eclécticos en los que eran validos los contrastes atrevidos: en un mismo baño pisos, azulejos y mobiliario podían ser de diferentes colores o estilos; incluso las cortinas de baño coloridas tuvieron un breve regreso, sin embargo y como reportan sitios especializados como Houzz o la revista Elle Decore, la nueva tendencia son los baños monocromáticos, pero no en cualquier color: hoy, el negro se impone.

 

La tendencia dicta que todo en esta área –piso, mobiliario y muros– sean negros. La clave está en hacer contrastes con los acabados, por ejemplo: pisos en terminado mate que se contraponen a muebles que por lo general son de porcelana brillante y paredes negras pero con texturas. ¿Te parece muy drástico? Pues bien: el mármol negro y el granito también pueden ser una opción.

 

Los acentos de color pueden estar en los accesorios, aunque para sumarse a esta tendencia se recomiendan en tonos metálicos (como los de la casa alemana Decor Walther. Otra forma de suavizar la rigidez del negro es incorporando espejos de baño de diseño inesperado.

 

A continuación algunas ideas:

 

Inspiración / enero 26 2017

CASA ENCINOS IV DE ALMAZAN Y ARQUITECTOS ASOCIADOS

“La buena arquitectura es la que integra a sus usuarios”, esta es la premisa bajo la que trabaja el despacho fundado por el arquitecto Guillermo Almazán Cueto, por lo que este proyecto inició con una serie de entrevistas con el cliente y su familia, para conocer sus necesidades especificas y poder concretarlas en una casa a la medida. El resultado fue la casa Encinos IV, en la que Almazán y Arquitectos Asociados apostaron por elementos sencillos, líneas limpias y una paleta de color neutra. También destaca el protagonismo que le dieron a la luz natural.

 

El propio despacho explica: “Al diseñar esta casa optamos por utilizar elementos sencillos y volúmenes bien definidos, generar grandes alturas que crearan espacios interiores de gran jerarquía”. En cuanto a los acabados, nos dijeron que escogieron “Diversos mármoles y piedras al igual que duela de ingeniería por su elegancia, resistencia, durabilidad y bajo costo de mantenimiento. En su mayoría los muros y plafones están pintados de blanco, lo cual hace que los espacios se sientan mas amplios, aunque también se utilizaron lambrines y plafones de madera  y piedra en algunas partes, para enfatizar espacios importantes de la casa”. 

 

Sin duda, tanto el exterior como el interior de Encinos IV están muy bien resueltos, lo que hace de esta casa un proyecto más que inspirador. Te invitamos a conocerlo.

 

 

Fotografías: Pedro Hiriart 

 

Inspiración / enero 10 2017

TENDENCIA: EL CORCHO, SIEMPRE PRÁCTICO Y VERSÁTIL

¿Sabías que el corcho es la corteza de un árbol llamado alcornoque?, ¿y que el país que más produce corcho es Portugal? Su uso en la decoración fue muy popular en los años 70, más tarde cayó en desuso, pero por tratarse de un material natural, orgánico, renovable, biodegradable y 100% reciclable, esta de nuevo en tendencia y es que apostar por todo aquello que sea amigable con el medio ambiente, no es solo una moda, sino una auténtica necesidad del mundo moderno.

 

Lo interesante del corcho es que es un material muy versátil y lo mismo puede vestir muros (y utilizarlos como pizarras) que colocarlo en suelos, pues es impermeable y resistente o también forrar elementos decorativos. Lo mejor es que es muy fácil de colocar: incluso se venden rollos que cuentan con adhesivo para que lo hagas tu mismo.

También está la opción de reutilizar los tapones de corcho transformándolos en otra cosa como pequeños tapetes o bases para colocar los platos calientes.

Sin embargo, lo más interesante de esta tendencia son los nuevos usos que se le está dando al corcho, por ejemplo en la fabricación de mobiliario de diseño contemporáneo.

 

Pero, ¿cómo aplicar el corcho en tus propios proyectos de interiorismo? A continuación te damos algunas ideas:

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora